sábado, 4 de abril de 2009

Cildo Meireles

Hace un par de días me acerqué a ver la exposición, en el MACBA, de Cildo Meireles. Artista brasileño nacido en Río de Janeiro en el 1948.

En el año 2008, se le otorgó el Premio Velázquez de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura.

Os comento un poco esta exposición que estará en el museo hasta el 26 de abril.


El espacio blanco y rectilíneo del MACBA ayuda a crear una atmósfera etérea que resulta muy interesante para contemplar la obra de Cildo.
.
.
Los contrastes sensoriales de sus instalaciones, objetos y dibujos son muy atractivos para el espectador que, en algunas instalaciones, puede desarrollar su propio punto de vista. Resulta muy evidente, especialmente, en su obra Eureka/Blindhotland ya que se establece una relación muy directa con el espectador, al que invita a participar activamente en la instalación.
.
Me impactó, sobre todo, el paso del blanco de las paredes del MACB al rojo de la habitación (en Desvio para o vermelho). Es muy expresivo y trascendente.


.
Están expuestas obras tan importantes y conocidas como el Zero dollar (Cero dolar), el Projeto Coca-cola, Cruzeiro do Sul (Cruz del sur) o su instalación Desvio para o vermelho (La habitación roja o Desvío al rojo).



Me divertí muchísimo con la exposición.

2 comentarios:

Ольга dijo...

Qué lástima llego tarde para poderla visitar en el MACBA, gracias por comentar la exposición porque me hubiera pasado desapercibida.
besos

CarmeLa dijo...

Me lo pasé muy bien. Era una exposición para que participara el público. Era interesante observar la reacción de la gente ante algunas obras...
un saludo